MÁLAGA. El alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por el asesinato, cometido anoche, y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima.

En repulsa por este crimen, se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra", ha destacado el regidor.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España después de que el marido, presuntamente agrediera a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen, en presencia de un hijo menor, según han informado a Efe fuentes policiales.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas.