huelga feminista

'Comunicadoras 8M' llama a secundar la huelga: "Queremos la mitad del pastel"

08.02.2020 | 20:03
Mujeres jóvenes participan en la manifestación del pasado 8 de marzo.

La  plataforma nació del movimiento 'Las periodistas paramos' del año  2018 y es de ámbito estatal

MADRID.  Según ha explicado a Europa Press Maribela Gutiérrez, la  plataforma nació del movimiento 'Las periodistas paramos' del año  2018 y es de ámbito estatal. En esta ocasión, creada por 50 mujeres  profesionales del mundo de la comunicación, aglutina a "todo tipo de  oficio" que tenga que ver con la comunicación más allá del  periodismo.
"Si el año pasado fue importante y notorio, este año mucho más por  lo que todos vemos.

Hay elecciones generales, hay tendencias  políticas que no nos van a favorecer en absoluto a las mujeres", ha  avisado la portavoz, para después agregar que este año debe ser  "doblemente importante" porque la situación de las mujeres puede ir a  "mucho peor".

En este contexto, participarán en las diferentes manifestaciones y  concentraciones que se celebren por todo el Estado. Así, las mujeres  comunicadoras han animado a las mujeres a asistir a las convocatorias  de Murcia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Madrid.

En la mañana del viernes se leerá su manifiesto 'Por un Periodismo  Digno y Feminista' que acumula más de 760 adhesiones, para sumarse a  las manifestaciones que recorrerán en casi todas las capitales de  provincia españolas por la tarde.

Entre las mujeres adheridas al  manifiesto destacan la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa  Aznárez; la cineasta Mabel Lozano; o las periodistas Rosa María Calaf  y Almudena Ariza.