SAN SEBASTIÁN. La playa de La Concha de San Sebastián ha sido elegida cuarto mejor arenal del mundo y primero de Europa en los premios Travellers' Choice Playas 2019, que otorga la web de viajes TripAdvisor. La playa donostiarra se coloca en cuarta posición del ranking global, frente a la sexta posición del año pasado.

En cuanto al resto del Estado, la Playa de Ses Illetes (Formentera) avanza hasta la 13 posición del ranking global y cuarta de Europa, frente a la novena posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel global. La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y Euskadi (1).

Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo.

La playa donostiarra de la Concha encabeza el 'Top 10' de los arenales españoles, seguida de la playa de Ses Illetes (Formentera), playa de Muro (Mallorca), playa de Cofete (Fuerteventura), playa de la Barrosa (Chiclana), playa Del Duque (Costa Adeje, Tenerife), playa de Sotavento (Costa Calma, Fuerteventura), playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), playa de Bolonia (Tarifa), y playa de Alcudia (Mallorca).