GASTEIZ. El Departamento de Salud y Osakidetza han asegurado que no han recibido notificación oficial de la Fiscalía de que ha detectado indicios de un delito de revelación de secretos en las oposiciones de Osakidetza, aunque han expresado su máximo respeto a la investigación abierta por el Ministerio Fiscal.

El sindicato ELA ha dado a conocer este lunes que al detectar indicios de delito en la OPE de Osakidetza la Fiscalía ha decidido remitir las actuaciones al juzgado para que se investiguen los hechos.

Tras las denuncias presentadas por varios sindicatos, entre ellos ELA, la Fiscalía Superior abrió el pasado 5 de junio diligencias para investigar si hubo irregularidades en las pruebas de 19 especialidades médicas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza.

El Departamento de Salud y la Dirección de Osakidetza, al no tener notificación oficial sobre esta decisión de la Fiscalía, ha decidido esperar antes de opinar sobre estos hechos, aunque ya ha adelantado que en cualquier caso desean mostrar "máximo respeto y colaboración con la investigación abierta por la Fiscalía".