LOS ÁNGELES. El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que admitió haberse inspirado en "La mujer y el monstruo" para su exitosa película "La forma del agua" (2017), compartió hoy su tristeza en Twitter por la muerte de Adams.

"Lamento la muerte de Julie Adams. Me duele en un lugar muy profundo de mí, donde los monstruos nadan", dijo el realizador de Guadalajara, que por

"La forma del agua" se llevó los Óscar a mejor película y mejor director (la cinta, en total, se llevo cuatro estatuillas).

Nacida el 17 de octubre de 1926 en Waterloo (Iowa, Estados Unidos), la actriz, cuyo nombre original era Betty May Adams, se mudó de joven a California, donde compaginó el trabajo como secretaria con las clases de interpretación.

La película "Red, Hot and Blue" marcó en 1949 su debut en el cine con un pequeño papel.

"La mujer y el monstruo", un filme de terror de culto del estudio Universal sobre un misterioso monstruo acuático, fue el punto más alto de su larga carrera como actriz.

Adams participó además en otros filmes como "Nuevo amanecer" (1951), "Horizontes lejanos" (1952), "La guerra privada del mayor Benson" (1955) o "Hazme cosquillas" (1965).

También se dejó ver en la pequeña pantalla en series como "Perry Mason" o "Se ha escrito un crimen".