IRUÑEA. El empresario y dibujante pamplonés Mikel Urmeneta, fundador de Katuki Saguyaki, recuperará la propiedad de la mítica tienda de Estafeta que ocupaba Kukuxumusu, junto a Iñaki Andradas, del Baserriberri, según ha podido confirmar este viernes GRUPO NOTICIAS. Ambos empresarios abrirán junto a dos amigos "un comercio único en su especie, donde la cordura brillará por su ausencia y que maridará gastronomía y textil". Máquinas que imprimen dibujos sobre comidas y bebidas.

"Las locuras pueden ser rentables", añade Andradas.

Un local en el que los dibujos de Katuki Saguyaki se podrán comprar para regalar, vestir, beber o comer. Últimas tecnologías aplicadas artísticamente a la alimentación. Será una tienda experimento con vocación internacional impulsada por la indiscutible imaginación y talento de Andradas y Urmeneta. "Vuelvo a casa", concluye Urmeneta.

Además, los nuevos propietarios recuperán y modernizarán el famoso reloj que marcaba la cuenta atrás para los Sanfermines, con "unas cuantas sorpresas marca de la casa". El nuevo negocio podría abrir a comienzos de diciembre, pendiente de los pertinentes permisos.

Esta tienda, situada en el número 72, fue inaugurada en julio de 1989, es decir, casi tiene tres décadas de existencia. Desde el Pobre de Mí del 14 de julio sus números rojos no funcionan.

El reloj de San Fermín pasó a ser propiedad de la Casa del Libro. El mítico reloj sanferminero que hasta ahora lucía la fachada de la tienda de Kukuxumusu ha cambiado de sitio, metros más abajo en la misma Estafeta junto a la Bajada de Javier. Carmelo Butini, que regenta junto a su hermano La Casa del Libro, adquirió la mítica cuenta atrás sanferminera. El sábado 15 de septiembre, a las 12 horas se celebró el encendido oficial del reloj.