ALMERIA. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado el "incremento" de efectivos y la "mejora" de la formación en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas como "reto" para la Policía Nacional, y ha subrayado el "compromiso" del cuerpo para acabar con "esta violencia insoportable".

En su intervención durante el acto solemne celebrado en Almería para conmemorar el Día de la Policía, Grande-Marlaska ha condenado la muerte violenta de una mujer este jueves en Torrox (Málaga), que de confirmarse que ha sido obra de un maltratador supondría la quinta asesinada en una semana en España tal y como ha destacado.

"En esta sociedad no se puede permitir ni un asesinato ni una agresión machista más", ha enfatizado el ministro, quien ha reiterado el "compromiso" para acabar con "esta violencia insoportable que alcanza a mujeres y a niños".

Ante alrededor de 240 policías nacionales y autoridades civiles y militares, así como ciudadanos que se han dado cita en el parque de Las Almadrabillas para disfrutar del acto, Grande-Marlaska ha reivindicado el papel de la "igualdad" como uno de los principios fundamentales de la democracia y ha abogado por impulsar "la presencia de las mujeres y de la perspectiva de género" en el Cuerpo Nacional de Policía.