EH Bildu, Podemos y PSN muestran su rechazo a la libertad provisional
Bakartxo Ruiz califica de "increíble, indignante y humillante" la puesta en libertad bajo fianza de los encausados
IRUÑEA. Así, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha calificado de "increíble, indignante y humillante" la puesta en libertad bajo fianza de los encausados.
Podemos ha criticado que "el sesgo machista de la justicia golpea de nuevo a las mujeres" y ha exigido "mayor celeridad en los procesos, mayor protección a la víctima y juzgados especializados que asuman la violencia sexual para que no ocurran cosas como esta".
Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado la decisión "una mala noticia que no es entendida ni compartida por la sociedad".
Más en Sociedad
-
Igualdad actualiza la cifra de asesinatos machistas: 27 en 2025 y 1.321 desde 2003
-
Si estás buscando trabajo, mucho ojo, vuelve la estafa de las ofertas laborales falsas
-
Villarejo insiste en que se le investigó de forma prospectiva para juzgarlo también por el encargo sobre Martinsa-Fadesa
-
Los pensionistas retoman sus concentraciones con críticas al rechazo del Gobierno a su ILP