BILBAO. Según ha informado la Ertzaintza, una de las detenciones se registró este sábado en Bilbao cuando una patrulla policial interceptó a un vehículo, que se había saltado cuatro semáforos en fase roja, y cuyo conductor circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

También este sábado de madrugada, en Irun, agentes de tráfico detuvieron en la autopista al conductor de un camión por negarse a realizar la prueba de alcoholemia cuando fue requerido a ello. Otros seis conductores fueron investigados durante la jornada del sábado al arrojar tasas elevadas en las pruebas de alcohol. En Galdakao y Amurrio lo fueron tras sufrir sendas salidas de calzada con sus vehículos. También hubo investigados en Hernani, otro en Galdakao, así como en Soraluze e Irun.

Por otro lado, este domingo se han registrado cinco casos. En Hondarribia, los ertzainas han detenido a un conductor que ha realizado un fuerte frenazo en la carretera GI-636. El implicado ha arrojado una tasa de alcohol que multiplicaba por cinco la máxima permitida.

Seguidamente ha habido cuatro investigados en Hernani, Barakaldo, Igorre y Zambrana. En este último caso al conductor se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir con el carnet retirado y por hacerlo con una tasa positiva de alcoholemia.