Estudiantes reclaman responsabilidades por la filtración de la EBAU extremeña
Los alumnos "pagarán las consecuencias de un error del que no son culpables"
MADRID. En un comunicado, la CREUP califica de "totalmente excepcional" la situación por la que miles de alumnos tendrán que pasar el próximo martes al repetir algunas pruebas de la EBAU realizadas ya en Extremadura después de que la universidad de esta región detectara catorce "accesos no autorizados" a su página web que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas.
La coordinadora muestra su apoyo a los miles de alumnos que "pagarán las consecuencias de un error del que no son culpables" al tener que volver a realizar algunos de estos exámenes.
Y denuncia que, pese a la gravedad de los hechos, la universidad no haya dialogado con su consejo de estudiantes para buscar soluciones que no afecten negativamente a personas inocentes en un hecho tan trascendental como es su potencial acceso a la Universidad.
De esta forma, reclama a la universidad que esclarezca y reconozca públicamente y ante los afectados los errores cometidos y que se depuren las responsabilidades pertinentes.
Más en Sociedad
-
Llega el amigo imaginario 2.0: un avatar creado por inteligencia artificial con efectos secundarios
-
Las aerolíneas de bajo coste se lanzan a absorber el millón de asientos que deja Ryanair
-
El Departamento de Educación evaluará a las direcciones de los colegios para acceder a mejoras laborales y ‘pluses’
-
La OMS registra más de 560.000 casos de cólera en 2024 en el mundo, un 5% más que en 2023