Nuevo aviso amarillo por lluvias fuertes el miércoles
Las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora
GASTEIZ. Según ha precisado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, mañana las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la vertiente cantábrica, donde se esperan chubascos que pueden ser localmente tormentosos y fuertes.
De hecho, a lo largo de la jornada puden acumularse más de 50 litros por metro cuadrado en algunos municipios de la vertiente cantábrica.
Euskalmet pronostica para mañana cielos muy nubosos, especialmente durante la primera mitad del día, viento flojo a moderado del norte y ligero descenso de las temperaturas.
Para el miércoles se esperan también cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débilkes, localmente moderados, sobre todo en el este de la comunidad, viento flojo variable, descenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios o en ligero ascenso.
Para el jueves la Agencia Vasca de Meteorología anuncia intervalos nubosos, posibles chubascos débiles a moderados por la tarde, viento flojo con predominio de la componente sur, y moderado o notable ascenso de las temperaturas máximas.
Más en Sociedad
-
El aeropuerto de Barajas acumula aglomeraciones y retrasos en los controles por una huelga del personal de seguridad
-
Un nutricionista llamado ChatGPT: la peligrosa moda viral de TikTok
-
El juez del 'caso Errejón' reunirá el jueves a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado