Investigan la aparición de dos bolsas con raticida en el humedal de Salburua
La Policía Local trata de localizar al autor o autores de los hechos
Vitoria. Los hechos ocurrieron hace una semana cuando un ciudadano que paseaba con su perro encontró un pequeño paquete de plástico con granos rojos en su interior, que podría ser matarratas, ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa hecha pública hoy.
Tras avisar al 092, agentes del Grupo de Medio Ambiente se dirigieron al lugar donde recogieron la bolsa y una segunda que fue encontrada también en las inmediaciones por otra persona que se acercó a los policías mientras inspeccionaban la zona.
Tras descartar que sea un producto utilizado por la empresa de desratización que trabaja para el Ayuntamiento, las pesquisas se centran ahora en conocer la procedencia de dichos paquetes y si han acabado en Salburua de forma accidental o de manera intencionada.
Las muestras de ambas bolsas han sido remitidas al laboratorio municipal y la Policía Local trata de localizar al autor o autores de los hechos.
El consistorio ha pedido la colaboración de las personas que paseen por Salburua para que avisen al 092 ante la aparición de cualquier bolsa sospechosa y vigilen a sus mascotas con el fin de evitar la ingesta de productos que pudieran ser nocivos.
Más en Sociedad
-
El aeropuerto de Barajas acumula aglomeraciones y retrasos en los controles por una huelga del personal de seguridad
-
Un nutricionista llamado ChatGPT: la peligrosa moda viral de TikTok
-
El juez del 'caso Errejón' reunirá el jueves a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado