Dos chicas escalaban fachadas para colarse en pisos de Gasteiz y robar
En los barrios del Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo
GASTEIZ. Los hechos se remontan a la primera quincena del mes de enero, cuando se cometieron cuatro robos en domicilios de los barrios del Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
Las viviendas asaltadas estaban situadas en bajos o primeras plantas y en todos los casos las ladronas accedieron a través de ventanas o balcones después de escalar por la fachada.
En dos ocasiones había gente en el interior de las casas en el momento del robo, por lo que las delincuentes se dieron a la fuga sin llegar a consumarlos.
A raíz de las denuncias presentadas por estos robos, la Ertzaintza inició una investigación para esclarecer los hechos que permitió confirmar que un teléfono móvil sustraído en uno de los pisos asaltados, se había vendido en una tienda de artículos de segunda mano.
Este descubrimiento permitió relacionar con los robos a una menor de 17 años que fue detenida el viernes por la mañana. Otra mujer, de 21, ha quedado en calidad de investigada por los mismos delitos.
Más en Sociedad
-
Errejón pide que se aporte a la causa otro informe psiquiátrico sobre Mouliaá
-
La EHU recibe este mes a un millar de estudiantes internacionales
-
Anticipan episodios de alta contaminación por tráfico en Valencia gracias a la inteligencia artificial
-
“La conciliación no es una opción, es una necesidad real que ha venido para quedarse”