BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto de olas estará en vigor este viernes entre las cuatro y las seis de la tarde, cuando se prevé que la altura de ola significante rondará los 3-3,5 metros.
Además, este sábado se mantendrá el aviso por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las cuatro hasta las siete de la mañana, ante la previsión de olas de 3-3,5 metros, y desde las cinco hasta las siete de la tarde, cuando la ola significante rondará los 4-4,5 metros de altura.
Asimismo, se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros a primeras horas de la mañana, mientras que el resto de la mañana y durante la tarde rondará los 4-5 metros, descendiendo a últimas horas a 3-3,5 metros.
Por otro lado, durante la mañana del sábado, en la franja costera las rachas de viento del oeste-noroeste podrían rondar los 80-100 kilómetros por hora.
En cuanto al domingo, se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las cinco a las siete de la madrugada. La altura de ola significante puede rondar los 2 metros.