alcañiz - La titular del juzgado número 2 de Alcañiz (Teruel) decretó ayer el ingreso en prisión del serbio Norbert Feher acusado del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero en Teruel, a quien también busca la Interpol por asesinatos y robo en Italia. El detenido reconoció ayer los asesinatos en su declaración ante la jueza de guardia de Alcañiz, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Las mismas fuentes informaron de que la jueza decretó el secreto de sumario.
En su declaración Feher reconoció los hechos de los que se le acusaba y también de haber utilizado hasta 18 identidades distintas en ocho países. Así mismo, reconoció que en España ha utilizado la identificación de Feher Ezequiel Norbert, nacido en 1981 y de origen serbio.
La jueza dictó prisión provisional comunicada y sin fianza contra el acusado como presunto autor de tres asesinatos y dos homicidios en grado de tentativa. Finalizados los trámites en el juzgado fue trasladado a la prisión de Teruel.
Feher compareció ayer ante la magistrada de Alcañiz después de prestar declaración por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Lamela tomó declaración a Feher por delitos de robo y asesinato cometidos en Italia, cuyas autoridades pidieron la entrega del detenido, según informaron fuentes del órgano judicial.
EL RUSO Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que manifestó ante la juez Lamela que se encontraba en España desde septiembre y que no tenía ningún trabajo, fue detenido en la madrugada del viernes en una zona entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel por la que huía tras la muerte a tiros de los dos guardias civiles y el ganadero.
Además es el presunto autor de los disparos que hirieron el pasado 5 de diciembre a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, un suceso que trataban de investigar los dos guardias civiles asesinados cuando fueron sorprendidos por Feher, que después se dio a la fuga. - Efe