La amenaza de galerna frustra el abordaje pirata, pero no la fiesta
La precaución se ha impuesto en este caso y se ha decidido que los botes bajaran la rampa para adentrarse únicamente en las aguas interiores del puerto
DONOSTIA. Este festejo, que forma parte del programa oficial de la Aste Nagusia y organiza el colectivo Donostia Piratak, iba a comenzar a las cinco de la tarde, pero se ha ido retrasando a la espera de noticias sobre la anunciada galerna.
La precaución se ha impuesto en este caso y Protección Civil y el colectivo organizador han decidido que los botes de fabricación casera bajaran la rampa para adentrarse únicamente en las aguas interiores del puerto.
Después de varias semanas de temperaturas suaves, el sol pegaba esta tarde con fuerza en Donostia, con temperaturas superiores a los 30 grados, lo que los "piratas" han aprovechado para darse unos buenos chapuzones.
Tras el "txupinazo", el tema "Mundu berri baten mapa", de Skaiketan, comenzaba a animar a tripulantes que esta mañana se habían afanado para tener listas sus embarcaciones, construidas con colchonetas, flotadores, neumáticos, palés y puertas de madera.
Finalmente, desde los altavoces se les comunicaba que la salida a aguas de la bahía no iba a tener lugar y que comenzasen a subir la rampa para realizar una "kalejira" por el puerto.
Mucho han tardado en dejar el agua estos "piratas" de la Semana Grande, a los que probablemente les ha sabido a poco el pequeño recorrido que han hecho hoy sus embarcaciones.
Más en Sociedad
-
Condenado por pagar el sueldo a un empleado con el concepto "nómina abril maricón"
-
Bruselas da un paso más para facilitar la devolución de migrantes
-
Este es el modelo de IA para prevenir y combatir los incendios forestales provocados por rayos
-
El obispo Reig Pla asocia la discapacidad con "el pecado" y el "desorden de la naturaleza"