Detenidos en Madrid dos presuntos integrantes de una célula vinculada a DAESH
Realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate"
MADRID. Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según Interior, que ha detallado que su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizará una valoración sobre esta operación a las 10.00 horas desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, tras su intervención en el pleno del Consejo Superior de Tráfico.
Desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las autoridades han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.
Más en Sociedad
-
Alertan de la presencia de sésamo no declarado en dos lotes de aperitivo de tofu procedente de china
-
Concluye, diez horas después, la primera inspección en el antiguo chalé del encausado por la muerte de Esther López
-
Villamanín encara el reparto del Gordo entre denuncias y sospechas de fraude
-
Más de la mitad del colectivo LGTBI+ sufre odio, con el trabajo como nuevo foco de riesgo