Detenidos por un intento de robo en Zarautz tras una huida temeraria en coche
DONOSTiA. Los hechos ocurrieron ayer poco antes del mediodía después de que la Ertzaintza fuera alertada de un posible robo frustrado en un domicilio de la localidad costera, cuya cerradura y puerta de entrada presentaban "signos de fuerza", ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Cuando una patrulla se dirigía al lugar de los hechos, se percataron de que un BMW con el que se acababan de cruzar aceleraba su marcha de forma brusca y emprendía la huida "sin respetar la señalización existente".
Los ertzainas iniciaron la persecución, pero el conductor de turismo hizo caso omiso a las indicaciones sonoras y luminosas de la patrulla, mientras conducía de manera temeraria.
Posteriormente, abandonó el casco urbano de Zarautz y tomó una pista en dirección a Aia, donde unos tres kilómetros después el vehículo se detuvo al haber sufrido un percance y reventado una rueda.
Los agentes identificaron al conductor, de 29 años, y a dos mujeres que viajaban en los asientos traseros, de 27 y 31, a los que arrestaron como presuntos autores de un delito de robo tras comprobar que en el interior de coche había una "llave de perro" utilizada habitualmente como herramienta para forzar cerraduras.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posible relación de los implicados en otros robos similares.
Más en Sociedad
-
El nuevo registro de alquileres de corta duración supera las 3.000 solicitudes en Euskadi, con 2.605 para fin turístico
-
Un hospital de Pamplona permite por vez primera la visita a sus pacientes de perros domésticos
-
Alerta por la presencia de THC en gominolas procedentes de la República Checa y Eslovaquia
-
Euskadi no acogerá menores migrantes por su alta ocupación