Síguenos en redes sociales:

Edurne Pasaban diseña una colección de ropa de mujer de la firma sueca Haglöfs

Edurne Pasaban diseña una colección de ropa de mujer de la firma sueca HaglöfsFoto: Iban Aguinaga

MADRID. Diseñada exclusivamente por y para la mujer, esta colección pretende trasladar el espíritu de aventura a la moda urbana del día a día, según explicó la deportista tolosana en el acto de presentación celebrado en The Art Valley Studio, en Madrid.

"Tiene la particularidad de que es una línea femenina, pensada para la mujer", explicó la alpinista vasca, de 43 años, quien denunció que en el mundo en el que siempre se ha movido "la ropa no estaba pensada para las chicas".

Al igual que en su carrera como alpinista y escaladora, en la que tenido que desafiar y derrocar estereotipos respecto a cómo debería ser un aventurera, en su nuevo rol de diseñadora Edurne Pasaban logra destruir ideas preconcebidas acerca de la ropa que debería llevar una mujer en la montaña.

"Estoy contenta de lo que ha salido. Para mí es un orgullo tener mi propia línea en una marca como Haglöfs", abundó.

Por su parte, el responsable de markéting y ventas de Haglöfs en España, Tito Cuadras, indicó a EFE que la centenaria marca sueca, en su propósito de "potenciar las colecciones de mujer", no dudó a la hora de decantarse por la figura de Edurne Pasaban.

"Ella nos ha ayudado a desarrollar una cápsula, pero también el global de la colección de mujer para hacerla más adaptable a sus necesidades", señaló.

Preguntado por las razones que llevaron a Haglöfs a confiar el diseño de la nueva colección a Edurne Pasaban, Tito Cuadras dijo: "Edurne Pasaban es una mujer de éxito".

"Ha conseguido los catorce ochomiles y por este motivo está muy vinculada a lo que es la esencia de Haglöfs en su origen. Pero también es una chica que tiene su fundación, que es 'coach' motivacional y que tiene su propia empresa de viajes. Sin duda, representa el éxito de la mujer en el siglo XXI. En su caso, en un mundo que tradicionalmente es de hombres", apostilló.