Investigan la muerte de un notario de Cambrils, acusado de estafar dos millones a clientes
CAMBRILS. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte del notario de Cambrils Rafael M.O., detenido el pasado 28 de abril por haber estafado, presuntamente, alrededor de 2 millones de euros a decenas de clientes, ha informado hoy este cuerpo.
El notario ha sido hallado muerto en su casa esta misma mañana, en una lujosa urbanización de Mont-roig del Camp (Tarragona) y los Mossos investigan ahora las circunstancias del suceso, sin que se descarte el suicidio.
La policía catalana había detenido a la víctima, tras meses de investigaciones, por haber estafado presuntamente a decenas de clientes en relación con sus provisiones de fondos.
El denunciado se acogió a su derecho a no declarar en comisaría y la detención quedó sin efecto pocas horas después, con la obligación de presentarse ante el juez cuando le requiriera.
Según fuentes próximas al caso, el notario acumulaba denuncias, la mayoría de clientes extranjeros, por presuntas irregularidades en las provisiones de fondos en las operaciones de compra y venta de apartamentos y chalés.
En vez de liquidar los correspondientes impuestos, el notario se apropió presuntamente del dinero y, al saberse el caso, se generó mucha alarma entre sus clientes.
Más en Sociedad
-
Euskadi lidera la inversión pública en políticas de vivienda con 206,7 euros por habitante
-
'Las seis de La Suiza' reciben el tercer grado penitenciario
-
Vibriosis, la enfermedad causada por una rara bacteria que ‘come carne’
-
Rego recibe una carta "durísima" del hijo menor de Juana Rivas para no volver con su padre