Gasteiz - Una lonja de Gasteiz donde está previsto que se traslade una mezquita fue atacada ayer con sangre y carne de cerdo, lo que aviva la polémica surgida hace una semana entre los vecinos que se oponen a que se implante un centro de culto musulmán en este lugar. Los atacantes forzaron la puerta de acceso y además de pintar con sangre las paredes internas y externas del local, que está deshabitado y en obras, arrojaron algunos trozos carne de cerdo, una careta y otras piezas.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, condenó este ataque e hizo un llamamiento a la calma y al diálogo. La semana pasada el Ayuntamiento de la ciudad decidió intermediar en la polémica abierta por el traslado de la mezquita al barrio de Zabalgana con el objetivo de reconducir el “malestar existente”.

El motivo de la polémica es que la Asociación Cultural Árabe Al Mohsinin ha iniciado los trámites para trasladarse a unos locales más amplios que los que actualmente ocupa. Residentes en esa zona buzonearon cartas para mostrar su rechazo a la apertura de este templo en las que sugerían que esta mezquita podría afectar a la seguridad de los niños que juegan en esa calle, así como al valor de las viviendas cercanas. - Efe