Sidra y zumo de naranja, misma capacidad antioxidante
Bilbao - Un grupo de investigación de la Facultad de Química de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) concluyó que la sidra es beneficiosa para la salud. El trabajo, publicado en la revista científica Journal of the Science of food and agriculture, determina que la capacidad antioxidante de la sidra es similar a la del zumo de naranja y algo mayor que la de los vinos rosados.
El estudio analiza los polifenoles, que son antioxidantes naturales que se encuentran en todos los frutos, incluidas las manzanas de la sidra, y entre ellos el tirosol. El tirosol se produce durante la fermentación de los mostos y se ha establecido que tiene “propiedades interesantes” tanto como antioxidante como anticarcinógeno, antimicrobiano y cardioprotector.
La investigación determina que la sidra tiene suficiente concentración de tirosol como para convertirse en una bebida tan saludable como un vino tinto, por lo que, según los autores del estudio, “conlleva beneficios similares para la salud”. El grupo de estudio ha estado integrado por Andoni Zuriarrain, Juan Zuriarrain, Ana Puertas, María Teresa Dueñas, Miren Ostra e Iñaki Berregi, profesores del Departamento de Química Aplicada. - Efe
Más en Sociedad
-
Protectores solares: la ciencia desmonta los bulos más peligrosos e insiste en su uso
-
Osakidetza adjudica 566 plazas para formación especializada de residentes, la "mayor oferta de la historia"
-
Ane deja de ser el nombre preferido para las bebés nacidas en Euskadi tras 20 años
-
Una nueva sentencia confirma el derribo de 120 viviendas en el municipio cántabro de Argoños