DEBA. Alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la unidad E.T.E.N de la Ertzaintza que se encontraban realizando labores de prevención de delitos en carretera procedieron a identificar a los conductores de dos vehículos que supuestamente viajaban juntos, ambos con placas de matrícula alemanas, cuando se encontraban repostando en un área de servicio de la AP-8 ubicada a la altura de Deba.
Mientras comprobaban la documentación de uno de los coches los ertzainas pudieron observar que el ocupante del otro intentaba retirarse de su vista y cambiaba las placas de matrícula del mismo. Según se pudo averiguar las placas que había quitado constaban como sustraídas el día anterior y al parecer, éstos las habían robado y colocado después en el vehículo con el objetivo de evitar posibles denuncias de los radares.
Ante esta situación y dadas las anomalías detectadas en las documentaciones aportadas, ambos conductores fueron arrestados siendo sus vehículos inmovilizados y trasladados también a dependencias policiales, para realizar las comprobaciones necesarias.