Síguenos en redes sociales:

Condenado a tres años de cárcel tras ser sorprendido con 60 kilos de hachís en Eibar

DONOSTIA. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 1.00 horas del 12 de septiembre de 2014, cuando el procesado circulaba por la citada vía en un turismo Ford Focus que había alquilado dos días antes en el aeropuerto de Bilbao.

La resolución judicial explica que el imputado transportaba un total de 59,6 kilos de hachís, con un valor estimado en el mercado ilícito de unos 93.408 euros.

El escrito aclara que al hombre le fueron incautados tres teléfonos móviles "para mantener los contactos necesarios para la recepción, transporte y entrega de la droga, que pretendía distribuir a terceros".

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a tres años y dos meses de cárcel como responsable de un delito contra la salud pública agravado por la "notoria importancia de la droga aprehendida" y con la atenuante de arrepentimiento. El procesado deberá abonar asimismo una multa de 93.408 euros.