Gran parte de la flota vasca ha cubierto ya el cupo de capturas del verdel e inicia la de anchoa
Algunas embarcaciones han comenzado ya con las capturas de anchoa
BERMEO. Según ha informado hoy Iñaki Zabaleta, presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, la distribución de la cuota asignada - 1.539.196 kilos para Gipuzkoa y 3.701.495 kilos para Bizkaia- entre los distintos barcos vascos ha permitido que algunas embarcaciones hayan finalizado ya su cupo.
Otros pesqueros, sin embargo, podrían aguardar hasta que la cotización de este pescado suba en el mercado para llevar a cabo las últimas capturas, dado que hasta la fecha el precio de venta del verdel ha sido "bajo", según Zabaleta.
Aunque algunos barcos de Bizkaia y Gipuzkoa han comenzado ya a pescar anchoa, el volumen de capturas de esta especie no es todavía significativo, si bien se espera que aumente de forma importante durante las próximas semanas.
La costera del verdel se inició en medio del malestar de las cofradías vascas por el hecho de que el 19 de febrero se abriera solo para los barcos de arrastre.
Más en Sociedad
-
ESAN pide dotar a la Ertzaintza de pistolas táser siguiendo el ejemplo de Nafarroa
-
Víctimas de la dana piden implementar un sistema automatizado de aviso en emergencia sin necesidad de respuesta política
-
León XIV nombra un nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
-
Pódcast de ciencia mediante inteligencia artificial para alcanzar una divulgación accesible