Los bomberos realizan en Bizkaia más de 30 salidas por el temporal
Los bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado desde la tarde de ayer jueves hasta esta mañana más de 30 actuaciones como consecuencia de la lluvia y del viento que está azotando el territorio en las últimas horas, además de atender dos incendios.
BILBAO. La primera intervención por fuego ha tenido lugar a las 04.20 horas de esta madrugada, cuando los bomberos han extinguido un incendio en una lonja de un edificio de viviendas en Arrigorriaga.
El fuego ha sido apagado con rapidez por una dotación del parque de Basauri. Los vecinos han sido desalojados, aunque en poco tiempo han podido regresar a sus viviendas.
La segunda actuación ha sido a las diez y diez de la mañana en un local de la céntrica calle Marqués del Puerto, en Bilbao, donde ha cogido fuego una freidora, incendio que ha sido sofocado sin más consecuencias.
Además de estos fuegos, las incidencias más destacadas en las que están trabajando son la retirada de árboles caídos o a punto de caer, colocación de contenedores volcados; retirada o sujeción por seguridad de canalones, de tejas, de antenas, de tejados, de carteles, de claraboyas, y desprendimiento de fachadas, cables, postes eléctricos y chimeneas.
En cada actuación de este tipo trabajan de media 3 bomberos, acompañados por una autoescala y herramientas para apuntalar o motosierras para cortar. Está de guardia 65 bomberos.
Las zonas del territorio que más se están viendo afectadas son Uribe Kosta y Ezkerraldea, concretamente los municipios de Getxo, Barakaldo, Sopela, Berango, Santurtzi, Portugalete, Urduliz, Abanto y Zierbana y Erandio.
Asimismo, los bomberos han tenido que desplazarse a otros puntos de Bizkaia como Bermeo, Mundaka, Amorebieta y Gernika
Más en Sociedad
-
Suena bien y parece una bonita idea, pero la ley de las abejas y las flores es un bulo
-
Mónica García entra en el Consejo Ejecutivo de la OMS
-
Uno de cada tres jóvenes vascos de entre 25 y 39 años no quiere tener hijos o hijas
-
La UPV/EHU incorpora a sus postgrados el curso de Experto de Derecho de Consumo en el marco del convenio con Kontsumobide