Síguenos en redes sociales:

Atribuyen a la misma banda los atracos de Donostia y Usurbil

Por el momento se registra un asalto cada dos semanas y la Policía no descarta que los ladrones vuelvan a actuar

Atribuyen a la misma banda los atracos de Donostia y Usurbil

Donostia - La investigación policial abierta tras la escalada de atracos cometidos en Gipuzkoa durante las últimas semanas ha permitido establecer un claro vínculo entre el asalto cometido el miércoles en Donostia y el perpetrado la semana anterior en Usurbil. Según ha podido saber este periódico, ambos sucesos habrían sido protagonizados por las mismas personas, y siempre con el mismo modus operandi: el rostro cubierto con máscaras de látex, y armados con una escopeta de cañones recortados. El último botín tras el atraco a la oficina de Laboral Kutxa, en la Avenida de Madrid de Donostia, asciende a 6.000 euros. En el atraco perpetrado el pasado día 16 de abril fueron dos los intrusos que accedieron a una sucursal del BBVA de Usurbil. La semana pasada, en cambio, fue una sola persona la que encañonó a los clientes de la oficina de Amara. Pese a ello, se sospecha que su acompañante le aguardaba a bordo de un coche o una moto para emprender la huida.

Los agentes hacen sus propias cuentas. Por el momento se está registrando una media de un atraco cada dos semanas. Con toda probabilidad, "estos dos asaltantes volverán a actuar", cometiendo algún error, algo que hasta ahora no ha ocurrido. "En un principio pueden tenerlo todo controlado, pero siempre acaba registrándose alguna incidencia que permite cazarles. Hay que esperar el momento: puede ser una cámara que les graba, o alguien que pasa por ahí y apunta la matrícula del vehículo...". En la medida que se suman atracos, también las posibilidades de dejar huellas. Por el momento, el visionado de las cámaras de seguridad ha permitido registrar la imagen de un hombre con el rostro cubierto y ataviado con varias capas de ropa. Las fuentes consultadas sospechan que este último atraco "no les ha salido del todo bien".

Así, no parece corresponder el alto riesgo al que se expone el asaltante -armado y en pleno mediodía- por 6.000 euros. "Probablemente sean delincuentes comunes. No es habitual portar un arma por una suma tan escasa. Te la juegas por 300.000 euros, pero no por esa cantidad. Probablemente sean delincuentes comunes con antecedentes. Gracias a estos botines, se adaptan a un elevado nivel de vida, echándose al juego hasta que acaban atrapados". - J. Napal