Jack Gilligan, el gobernador de Ohio que compartió puesto con su hija
washington. El exgobernador demócrata de Ohio y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Jack Gilligan, falleció el pasado 26 de agosto a los 92 años sin que trascendieran las causas de su muerte.
Gilligan, gobernador de Ohio entre 1971 y 1975, era el padre de la actual secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a la aprobación de importantes leyes de reforma social a su paso por el Congreso de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca que Sebelius, una de cuatro hermanos, siguió los pasos de su padre en su carrera de servicio público. De hecho, Gilligan y Sebelius se convirtieron en el primer equipo de padre e hija en ganar la gobernación de un estado en la historia del país, recordó Obama.
Entre los logros de Gilligan también figuran la medalla de Plata por sus actos de valentía como miembro de la Marina de Estados Unidos en las costas de Okinawa y la creación de la Agencia de Protección Ambiental.
El actual gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que Gilligan prestó servicio "con honor y distinción".
Más en Sociedad
-
Los tres menores de la 'casa de los horrores' de Oviedo están "físicamente perfectos"
-
Aena niega que haya una plaga de chinches en el aeropuerto de Barajas
-
La alerta que manda Bill Gates sobre la inteligencia artificial: "Es un poco aterrador"
-
Las exmonjas de Belorado, un año después del cisma: "Es una sensación como si fuéramos leprosas"