Juan David Ochoa, el reconvertido fundador del 'Cartel de Medellín'
Bogotá. Juan David Ochoa Vásquez, el mayor de los hermanos del Clan de los Ochoa y que fue uno de los fundadores del Cartel de Medellín, murió el pasado 25 de julio a los 65 años de edad víctima de un infarto, informaron sus familiares. "Alcanzamos a llevarlo al hospital, pero no hubo nada que pudieran hacer por él", manifestó su hermana menor, Marta Nieves Ochoa.
Juan David Ochoa vivía en Medellín, capital del departamento de Antioquia, en donde estaba dedicado a la cría de caballos finos. El fallecido no tenía deudas pendientes con la justicia porque en 1991 se entregó a las autoridades y pagó cinco años de cárcel, acogiéndose a la normativa del entonces presidente colombiano César Gaviria (1990-1994), que prometía que los narcotraficantes que se sometieran a la ley no serían extraditados.
En los años 80, el Clan de los Ochoa -compuesto por los hermanos Juan David, Jorge Luis y Fabio- fue considerado por las autoridades la segunda fuerza del Cartel de Medellín después de Pablo Escobar.
Al igual que sus hermanos, en su juventud viajó a Estados Unidos supuestamente para trabajar y estudiar, pero su nombre apareció en 1977 relacionado con la incautación de sesenta kilos de cocaína en ese país.
Fabio Ochoa, el menor del clan, cumple una condena en Estados Unidos donde fue extraditado por delitos relacionados con el narcotráfico, mientras que Jorge Luis, el otro hermano, vive en Medellín después de pagar una condena por el mismo delito.
Más en Sociedad
-
En imágenes: Fiesta en el Salón Arabe
-
La OMS revela que unos 1.200 millones de niños sufren castigos físicos en sus hogares cada año
-
El CGPJ abre diligencias informativas a la jueza de la dana por una queja de la exconsejera imputada
-
La persona viva más anciana del mundo, la británica Ethel Catherham, cumple 116 años