Una conductora ebria mata a dos ciclistas en Valladolid
Un total de 16 cicloturistas han perdido la vida en carretera durante 2013
Valladolid. Dos ciclistas de 33 años fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera CL-602, entre Pedrajas de San Esteban y Olmedo (Valladolid). La Guardia Civil detuvo a la joven conductora de 29 años, por dar positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, como presunta autora de dos homicidios por imprudencia.
Con las muertes de ayer son ya 16 los ciclistas que han perdido la vida en el Estado español en el presente año. En al menos cinco de estos siniestros, los conductores implicados en los atropellos superaban la tasa de alcohol permitida o dieron positivo en las pruebas de drogas o alcoholemia.
En el primer accidente del año que costó la vida a un ciclista, el alcohol también estuvo presente. Ocurrió el 13 de enero en Valencia cuando el conductor de un turismo se saltó un semáforo en rojo. El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre y viajaba junto a un menor de edad. Un mes y medio después, el 28 de febrero, otro conductor, de 27 años, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, atropelló mortalmente a un ciclista en una calle de Sevilla. Fue arrestado, como también lo fue el pasado 21 de abril, otro conductor que dio positivo al consumo de cocaína en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp, tras atropellar a dos ciclistas cuando estos circulaban por la carretera N-340. Uno de ellos murió.
Dos víctimas vascas El 3 de abril falleció otro ciclista tras ser atropellado por un camión en la carretera BI-625, cerca de Basauri. El 25 de abril, un niño de 13 años murió también al ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por una carretera secundaria en el término municipal de Villanueva de Mesías (Granada).
El 7 de mayo, otro cicloturista falleció tras ser arrollado por un turismo cuando adelantaba a otro coche en una carretera comarcal del término alavés de Aramaio.
Veinte días después, un ciclista murió tras ser arrollado por un coche de la Policía Nacional sobre las 22.30 horas a la salida de un túnel de Madrid. Según fuentes policiales, el ciclista se cruzó de forma transversal por un lugar indebido en el que no había visibilidad.
Más en Sociedad
-
El Comité de Patrimonio de la Unesco inicia sesión anual para decidir nuevas inscripciones
-
Ryanair pide a Von der Leyen que dimita si no reforma los servicios de control aéreo de la UE
-
Pamplona da el pistoletazo de salida a San Fermín
-
Una nueva patera eleva a 94 los migrantes llegados a Baleares durante este fin de semana