El PP desautoriza a Jorge Fernández Díaz por sus declaraciones homófobas
Izquierda unida inicia una recogida de firmas para exigir la dimisión del ministro del interior
madrid. El ministro del Interior de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha desencadenado una tormenta al pronunciarse contra el matrimonio homosexual bajo el argumento de que no garantiza "la pervivencia de la especie". No solo las asociaciones de gays y lesbianas han arremetido contra él. También desde su Partido Popular (PP) le han caído críticas y ayer dejaron claro que se desvinculan de sus palabras. "El matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie pero el celibato tampoco", le respondió ayer su compañero de partido y diputado Agustín Conde. También el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, aseguró que "las desafortunadas palabras de Fernández Díaz son personales y en nada vinculan al PP".
El ministro del Interior, un hombre de misa diaria, no ha ocultado nunca sus creencias religiosas. Cercano al Opus Dei, se ha manifestado siempre contra el matrimonio homosexual. Esta vez, las afirmaciones de Fernández Díaz, hablando de "argumentos racionales" y de "pervivencia de la especie" han levantado ampollas. "Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".
El ministro pronunció las palabras que encendieron la polémica en Roma, en el marco de un coloquio que organizaba la Embajada de España ante la Santa Sede. " Izquierda Unida (IU) exigió ayer su "inmediata dimisión". Y para intentar que renuncie ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Sus palabras "incitan al odio" contra los homosexuales, son "radicalmente contrarias" a la dignidad y refuerzan "históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación", considera este partido.
Más en Sociedad
-
Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"
-
Sanidad reconoce por primera vez la covid persistente como un problema de salud crónico
-
Melgosa apuesta por un único sistema de información de servicios sociales
-
Sindicatos exigen a Osakidetza medidas urgentes ante el calor extremo en diferentes centros sanitarios