damasco. El histórico combatiente palestino Said Musa Maraga, más conocido como Abu Musa, falleció el pasado martes 29 de enero en un hospital de la capital siria tras una larga enfermedad, según un comunicado oficial.
El que fuera líder del grupo palestino Al Fatah Intifada murió en Damasco como consecuencia del cáncer que padecía, señalaron otras fuentes no oficiales.
Al Fatah Intifada, con sede principal en Damasco, se configuró como un grupo disidente de Al Fatah, el principal componente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
El grupo encabezado por Abu Musa se responsabilizó de varios atentados contra objetivos israelíes durante la segunda intifada palestina contra Israel, que se prolongó entre 2000 y 2005.
Abu Musa fue un importante detractor del entonces líder de Al Fatah, Yaser Arafat, sobre todo en lo referente a su política de paz con los israelíes, ya que el primero consideraba que el líder de la OLP había claudicado ante los dirigentes judíos en perjuicio del pueblo palestino, por lo que abogó por justificar la violencia para conseguir sus objetivos.