Detenido el director general del Grupo Asfi, imputado por presunto fraude
Iñaki Gil San Sebastián está imputado por un presunto delito continuado de apropiación indebida de fondos de unas cien comunidades de propietarios, que podrían superar los 2 millones de €
PAMPLONA. Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, Iñaki Gil, autor principal de este fraude, es uno de los cuatro imputados por estos hechos, y pese a haber sido requerido para ello hace una semana, no había acudido a testificar ante la Guardia Civil, que lleva el caso.
La operación, denominada "Freeland", investiga un presunto delito de apropiación indebida, tras detectar que en las cuentas bancarias de diferentes comunidades de propietarios gestionadas por el Grupo Asfi se habían realizado transferencias por diferentes cuantías a otras empresas del mismo grupo empresarial, ajenas a la gestión de fincas.
Las comunidades afectadas desconocían las transferencias realizadas, de forma que en algunos casos estas comunidades tienen sus cuentas con saldo negativo, aunque en ocasiones éste saldo se había subsanado por el administrador tras serles devueltos algunos recibos, pagados con cargo de comisiones.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"