MADRID. Belén Langdon, la joven de 17 años, que resultó herida al ser aplastada por una avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena falleció ayer, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales del suceso, cuya investigación sigue abierta.
Un siniestro que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a anunciar que "nunca más" cederá un edificio o espacios municipales para un evento de estas características.
A las 8.50 horas de ayer la menor herida murió en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Doce de Octubre, hospital en el que permanecía ingresada desde el jueves, cuando una estampida causada, al parecer, por una bengala que alguien arrojó dentro del recinto Madrid Arena se llevó por delante la vida de tres jóvenes y la dejó a ella y a otra chica en estado muy crítico.
La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro.
Con la fallecida ayer son cuatro las víctimas: Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 , y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994, todas ellas de Madrid. Las cuatro presentaban paradas cardiorrespiratorias provocadas por el aplastamiento sufrido en la avalancha, y las tres últimas fueron incineradas ayer en distintas ceremonias.
Entre las visitas que recibió ayer en el hospital la familia de la menor se encontraban los padres de Cristina Arce, también muerta en la avalancha, que quisieron trasladar su pésame en persona.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que "nunca más", mientras ella sea la regidora de la capital cederá un edificio o espacios municipales para un evento de las características del celebrado el pasado jueves en el Madrid Arena.
Ya se ha cancelado un concierto, el que tenía previsto ofrecer el 8 de noviembre el dj Boys Noize en el pabellón satélite de Madrid Arena.
sin licencia El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció ayer que mañana lunes entregará en el juzgado de instrucción número 51, que investiga la tragedia del pasado jueves, un informe del 4 de diciembre de 2006 en el que ya advertía de que no tenía licencia de funcionamiento. Fuentes de Madrid Espacios y Congresos aseguraron, sin embargo, que el espacio Madrid Arena no requiere licencia de funcionamiento al tratarse de un edificio municipal englobado en el Catálogo de Bienes e Inmuebles del Consistorio madrileño.