Barcelona comenzará a multar a los clientes de prostitutas en la calle
BARCELONA. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Barcelona publica hoy la modificación de la Ordenanza municipal que prevé estas sanciones, que se podrán empezar a aplicar a partir de mañana, para castigar la demanda y la oferta de servicios sexuales en el espacio público.
Pese a que la oferta y la demanda de servicios sexuales en la calle ya están prohibidos desde 2006 en Barcelona, la modificación aprobada por el consistorio endurece las sanciones contra los clientes y las personas que promuevan el consumo de la prostitución.
De esta forma, a partir de mañana la solicitud, demanda y negociación de servicios sexuales retribuidos en el espacio público por parte de clientes potenciales podrán ser sancionados con entre 1.000 y 1.200 euros de multa, aunque si su conducta ocurre a menos de 200 metros de un centro educativo la sanción podrá llegar hasta los 1.500 euros.
Los clientes que mantengan relaciones sexuales con prostitutas en el espacio público podrán ser multados con entre 1.500 y 3.000 euros.
Más en Sociedad
-
Las enfermeras atendieron en Euskadi 450.000 casos el año pasado, seis veces más que en 2019
-
En 2024 murieron en Euskadi 22.368 personas, 9.464 más de las que nacieron
-
La Justicia está con Yeray, el menor que Osakidetza no quiso tratar con hormona de crecimiento
-
Pedrosa ensalza el "histórico" acuerdo alcanzado: "Tenemos que seguir por este camino"