Muere un niño de un año atragantado en una guardería de Castelldefels
Un niño de un año y medio de edad ha muerto este miércoles en la guardería 'Tenim nens' de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes municipales.
BARCELONA. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido un aviso a las 12.00 horas alertando de que un niño se había atragantado mientras estaba desayunando, lo que pudo provocarle una parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida al pequeño, nacido en octubre de 2010, y al menos una decena de ellos seguían en el interior de la guardería pasadas las 17.00 horas.
Agentes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra también han acudido al lugar y están custodiando el cadáver a la espera de que un juez ordene su levantamiento, además de interrogar a los testigos del suceso para determinar lo sucedido.
Los padres del resto de niños han acudido progresivamente a recoger a sus hijos a medida que se han enterado de lo ocurrido, han confirmado fuentes de la guardería, mientras que los padres del menor fallecido también han acudido al lugar visiblemente afectados.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar lo ocurrido en la guardería.
Más en Sociedad
-
La Fiscalía investigará la filtración del audio manipulado de la Aemet que difundió Mazón
-
Este es el primer país europeo que tendrá este mismo año taxis sin conductor
-
Aagesen afirma que el sistema contaba con una inercia "acorde" en momentos previos al apagón
-
La violencia de género, las adicciones y el maltrato, los motivos que empujan a los menores a fugarse de casa