Síguenos en redes sociales:

El PNV exige a Bengoa una solución rápida para el colapso de las Urgencias de Cruces

Critica al Gobierno vasco por "echar balones fuera" ante la saturación del servicio del hospital

El PNV exige a Bengoa una solución rápida para el colapso de las Urgencias de CrucesFoto: deia

gasteiz. La parlamentaria del PNV Fátima Ansotegi acusó ayer al Gobierno vasco de "echar balones fuera" ante la situación de "colapso" del servicio de urgencias del Hospital de Cruces y exigió una actuación inmediata para solucionar el problema.

Ansotegi recuerda en un comunicado los datos aportados por el Sindicato de Enfermería (Satse) el pasado martes quien aseguró que había 42 personas pendientes de ingreso y 16 enfermos fueron atendidos en los pasillos del centro hospitalario vizcaíno.

La parlamentaria critica que ante esta situación el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, se ha limitado a "echar balones fuera", cuando la saturación del servicio de urgencias obedece, opina, tal y como vienen denunciando las centrales del Cruces, a una "falta de previsión".

A su juicio, Bengoa ha "puesto la guinda" al calificar de "curiosa" la intervención del Ararteko, Iñigo Lamarca, quien ha abierto un expediente para investigar la situación en el hospital de Cruces.

Bengoa atribuyó el pasado jueves las denuncias sobre la supuesta situación de colapso de las urgencias del Hospital de Cruces a motivos electoralistas.

críticas a la dirección Las declaraciones del responsable de la sanidad vasca han sentado como un jarro de agua fría en el colectivo de los médicos de Osakidetza, en general, y los de Cruces en particular. Consideran que el consejero Bengoa está fuera de la realidad que se vive en el centro vizcaina. Censuran, sobre todo, la falta de liderazgo de la Dirección de Cruces que se ausenta en los momentos en los que tiene que adoptar decisiones como, por ejemplo, el traslado de pacientes a San Juan de Dios de Santurtzi para evitar su instalación en los pasillos del centro barakaldés.