El primer premio del sorteo de la lotería de "El Niño", celebrado hoy en Cádiz y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el número 71208.
Gran parte de los décimos premiados se vendieron desde San Leonardo de Yagüe (Soria) a vecinos del municipio burgalés de Huerta de Rey (Burgos), según ha confirmado la responsable de la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, Emiliana Puertas.
Por el momento Emiliana Puertas no ha podido precisar cuántos décimos ha vendido de este primer premio al número 71.208, aunque sí ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido tres gordos de distintos sorteos.
Puertas ha explicado que gran parte de la cuantía vendida ha viajado a Huerta de Rey, municipio donde la responsable tiene "muchos amigos" y en el que ya ha repartido parte de los otros grandes premios vendidos.
La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.