gasteiz. El sindicato ELA ha vuelto a exigir al Gobierno López el cumplimiento de los compromisos adquiridos en empleo en Osakidetza y la celebración de la OPE prevista en el sector de la sanidad pública. Así lo hizo saber en la reunión de la última Mesa Sectorial celebrada en Gasteiz.
En este sentido, la responsable de ELA en el sector, Jone Olariaga, ha demandado de la administración vasca una posición clara en este tema, ante los anuncios de recortes de plantilla lanzados por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. "Ha habido informaciones contradictorias en relación con las fechas de exámenes de la OPE 2011".
Olariaga criticó los recortes anunciados en la Mesa General de la Función Pública y que "sin ningún tipo de negociación previa se aplicarán también a los trabajadores de la sanidad pública". En este sentido, denuncia "la perversión que supone el modelo de negociación que está favoreciendo la Dirección de Osakidetza, llevando los temas laborales del sector a reuniones bilaterales".