Aparece un cachalote muerto en la playa de Zarautz
DONOSTIA. Un cachalote de entre 15 y 20 metros de longitud ha sido localizado sin vida, en la mañana de este viernes, en la playa guipuzcoana de Zarautz, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior a Europa Press.
Sobre las siete y media de esta mañana, SOS-Deiak ha recibido el aviso de que se había avistado la ballena varada en la playa de Zarautz. Efectivos de la Ertzaintza, de la Policía Local y de la sociedad para conservación de la fauna marina Ambar se desplazaron al lugar, donde confirmaron que se trataba de un cachalote y que había fallecido.
La zona ha sido acordona a la espera de que pueda retirarse el animal fallecido, de entre 15 y 20 metros de longitud, de la playa guipuzcoana.
Más en Sociedad
-
León XIV nombra un nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
-
Pódcast de ciencia mediante inteligencia artificial para alcanzar una divulgación accesible
-
El Gobierno español iniciará la retirada y destrucción de vehículos dañados en la DANA
-
El nuevo registro de alquileres de corta duración supera las 3.000 solicitudes en Euskadi, con 2.605 para fin turístico