Madrid. La joven de 16 años de Getafe que estaba siendo buscada desde hacía cinco días, fue localizada ayer por la Policía Municipal de Madrid en la Plaza de Castilla, cuando estaba acompañada por dos jóvenes varones. Agentes de una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano vieron a una joven "de fisonomía muy similar" a la que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y que había sido buscada en Málaga.

Los agentes se acercaron a la joven para proceder a su identificación, así como a la de los dos jóvenes que la acompañaban. Tras comprobar que se trataba de Celia C. S., la menor fue trasladada a las oficinas municipales más cercanas (en el distrito de Tetuán) donde le ofrecieron asistencia médica que rechazó, según la versión policial.

Celia abandonó su domicilio de Getafe el pasado miércoles, llevándose una mochila con algo de ropa, 400 euros y un ordenador portátil. Desde el primer momento, los padres sospecharon que su hija se había ido a Málaga con un joven marroquí de unos 19 años, quien fue detenido el pasado sábado cerca del Estadio de La Rosaleda. El joven declaró a la Policía Nacional que había dejado a Celia en la estación de autobuses con un billete para Madrid.

El juez decretó ayer su libertad, aunque se le imputa un delito de inducción a una menor al abandono del hogar. El padre de la chica, Jesús Carpio, se mostró "muy contento" de "saber que Celia está bien". "Está llorando mucho y ahora la están tratando los psicólogos". No obstante, confía en saber pronto qué ha ocurrido exactamente.

Por otro lado, María Teresa Domínguez Díaz, otra chica de 14 años desaparecida hacía una semana en Antequera (Málaga), regresó ayer a casa después de que la responsable de la pensión de Málaga donde se hospedaba le comunicara que su madre había salido en televisión denunciando su desaparición.

"Nos avisó cuando habló con la mujer de la pensión para decirnos que estaba bien y nos dijo que volvería, y así lo hizo al día siguiente", indicaba ayer la madre, Dolores Díaz. María Teresa ha estado en todo momento, desde su desaparición el pasado lunes, con su exnovio, un joven de unos 20 años residente en Villanueva de Algaidas (Málaga). "Nos ha dicho que tenía ganas de estar con él y que se fue enfadada porque yo misma le regañé y la había castigado", reconoció la madre.

La familia había denunciado a la pareja de María Teresa por presuntas amenazas de muerte contra la menor y otros miembros de la familia, denuncias que fueron retiradas ayer, según informó la propia Dolores Díaz.