El decano de los toreros malagueños
Málaga. El torero malagueño Manolo Segura falleció el fin de semana en Mallorca, donde residía con su hija, según han informado fuentes cercanas a la familia, quienes han apuntado que la intención de la familia es incinerarle y llevar las cenizas a Málaga, donde se le hará un homenaje.
El matador nació el 1 marzo de 1934 en la capital malagueña y tomó la alternativa de manos de Julio Aparicio y Chicuelo hijo, actuación por la que la Diputación de Málaga le concedió la Oreja de oro al máximo triunfador del festejo, trofeo que le sería concedido de nuevo por la Asociación de la Prensa al triunfador de la Feria de Málaga de 1959.
Toreó con los más grandes de su época y en las mejores plazas, cosechando multitud de éxitos en cosos como el de Barcelona, Zaragoza, Pamplona o Algeciras, entre otros. Además, fue el primero que lució un Capote de Paseo con la imagen de la Virgen de la Victoria.
Segura, decano de los toreros malagueños, confirmó la alternativa el 27 de septiembre de 1959. Asimismo, cabe recordar también el éxito que obtuvo en la inauguración de la plaza de toros de Quito (Ecuador).
La puerta grande de la plaza de La Malagueta de Málaga se llama Puerta Grande Manolo Segura, ya que ha sido el torero malagueño que más veces ha salido por ella, en unas 50 ocasiones.
Más en Sociedad
-
OpenAI da marcha atrás y no se convertirá en una organización con ánimo de lucro
-
Aviso amarillo a partir de las 18:00 horas de este domingo por lluvias intensas en Euskadi
-
El ocio en la era de la hiperplanificación: ¿Por qué reservamos todo con tanta antelación?
-
"Tras el histórico acuerdo, toca remangarse entre todos para mejorar los resultados la escuela pública”