IRUÑEA. Una persona falleció ayer tarde al chocar su parapente con un tendido de alta tensión en las cercanías de la localidad navarra de Eulate. La víctima, cuya identidad se desconoce por el momento ya que no portaba documentación, pudo sufrir una descarga eléctrica y padecer convulsiones, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado. Las asistencias sanitarias intentaron durante varios minutos la reanimación del deportista accidentado, pero finalmente falleció.

El accidente, según dicha fuente, se produjo sobre las 19.45 horas y la Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada, movilizó una dotación del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Lizarra, así como una ambulancia medicalizada. La Policía Foral también se desplazó al lugar del suceso y se encarga de elaborar el atestado del accidente. La sección Judicial de la Policía Foral se encargará de investigar los hechos, que tuvieron lugar cerca de la entrada oeste de la localidad, en un tendido eléctrico de alta tensión que se encuentra entre Eulate y Aranatxe, más cerca de la primera localidad.

Por otra parte, agentes del Servicio de Violencia Familiar de la Policía Local de Gasteiz procedieron en la madrugada del viernes a la detención de una mujer por un presunto delito de agresión. El Departamento de Interior indicó que la mujer, de 39 años, agredió presuntamente a su compañero sentimental con un cuchillo de cocina, tras haber mantenido una discusión en su domicilio de Salburua de Gasteiz.