Solicitan cuatro años de prisión por injurias homófobas
Barcelona. La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para el directivo de una compañía que calificó de "enfermos" a dos empleados gays, de cuya orientación sexual se enteró husmeando en sus correos electrónicos, en la primera causa abierta en el Estado contra una empresa por injurias homófobas.
Este caso, resultado de una querella que presentaron los trabajadores por injurias y revelación de secretos, fue archivado inicialmente por el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, pero la Audiencia ordenó reabrirlo atendiendo a los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular. El fiscal, que no puede presentar acusación por injurias dado que es un delito por el que sólo puede actuar el ofendido, ha pedido cuatro años de cárcel para uno de los directivos de la empresa Gar-tner K.G. por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
La Fiscalía mantiene que el ejecutivo Christian P., de nacionalidad austríaca y responsable de la delegación de Gartner K.G. en Barcelona, accedió a la cuenta de correo de uno de sus empleados, sin el consentimiento ni autorización de éste, y leyó varios mensajes que se había intercambiado con otro trabajador de la misma firma.
Más en Sociedad
-
El ocio en la era de la hiperplanificación: ¿Por qué reservamos todo con tanta antelación?
-
"Tras el histórico acuerdo, toca remangarse entre todos para mejorar los resultados la escuela pública”
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos