roma. Uno de los herederos del grupo italiano Ferrero, Pietro Ferrero, murió el lunes en Sudáfrica, donde se encontraba por motivos de trabajo, tras desmayarse cuando andaba en bicicleta, según ha informado el periódico italiano Il Corriere della Sera.
Ferrero, de 48 años de edad, era el hijo mayor de Michele Ferrero y representaba a la tercera generación al frente del grupo Ferrero, fabricante de los bombones con el mismo nombre y comercializador de marcas como Mon Cherì, Rocher, Tic Tac, Pocket Coffe, Nutella y Kinder. Ejercía el cargo de administrador general del grupo Ferrero junto con su hermano Giovanni Ferrero. La fortuna de la familia Ferrero está considerada como la más importante de Italia.
"Ferrero confirma la muerte de Pietro Ferrero, consejero delegado del grupo, tras un incidente en Sudáfrica, donde se encontraba de viaje de trabajo", ha confirmado en un comunicado la empresa italiana.
Pietro Ferrero era un apasionado del ciclismo y siempre que podía se ejercitaba con su bicicleta. Pocas horas antes de morir, el consejero delegado de Ferrero había hablado por teléfono con Ivan Gotti, exciclista profesional y vencedor de dos ediciones del Giro de Italia.
Ferrero murió tras sufrir una caída en la bicicleta durante uno de sus entrenamientos habituales, probablemente provocada por un desmayo, según ha confirmado su propia compañía, que ha expresado su "profunda consternación" por su fallecimiento. Sin embargo, fuentes de la compañía precisaron que por el momento se dispone tan solo de "informaciones fragmentarias" y que se desconocen las circunstancias exactas de los hechos.
Pietro Ferrero se licenció en Biología en 1985 y ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo propiedad de su familia, primero en la planta de Allendorf (Alemania) y después en Alba (Italia), donde se ocupó de los aspectos técnicos y productivos. En noviembre de 2002, el entonces presidente de la República italiana, Carlo Azeglio, el entregó el Premio Leonardo Qualitá Italia.
El diario La Repubblica informó de que Pietro Ferrero, nacido en Turín, en el norte de Italia, el 11 de septiembre de 1963, estaba casado y tenía tres hijos.