HUELVA. Una mujer de 45 años fue encontrada muerta en la mañana del día de Año Nuevo en una cuneta de la carretera que une las localidades onubenses de Villanueva de las Cruces y Montes de San Benito. El cuerpo fue descubierto por un particular sobre las 7.20 de la mañana, y aunque en un principio se pensó que la fallecida había sufrido un accidente de tráfico, la inspección ocular posterior reveló que el cadáver presentaba numerosas heridas por mordedura de perro, y que estas habían sido realizadas antes de la muerte.
La investigación posterior reveló, además, que la víctima acababa de llegar a su finca y que en ese momento fue atacada por dos perros de su propiedad, ejemplares de la raza rottweiler. La Guardia Civil descartó, en cualquier caso, una posible intervención humana en la muerte de la mujer, según informaba ayer la agencia Europa Press. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huelva, donde a lo largo del día de hoy se le practicará la autopsia.
Aunque entre la población local se barajaron diversas hipótesis, la Guardia Civil descartó desde el principio la hipótesis del homicidio en el caso, aunque sí manejaron varios indicios, entre ellos las heridas por mordiscos de perros que presentaba el cuerpo.
varios ejemplares Fuentes que llevan a cabo la investigación, revelaron que la mujer hallada muerta contaba con varios perros, y la autopsia determinará si un ataque de los mismos le pudo provocar la muerte, o si bien fue atacada ya fallecida por los animales.
La Guardia Civil abrió la investigación para determinar las causas excatas de la muerte al estar descartado que se tratase de un accidente de tráfico, como se planteó inicialmente o incluso una víctima de violencia de género.
Miembros del 061 se desplazaron a la zona nada más recibir el aviso y certificaron el fallecimiento.