La mujer asesinada en Oviedo no había denunciado a su agresor
OVIEDO. El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación del Gobierno en Asturias han expresado su "más enérgica condena y total repulsa" ante el asesinato de Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, la quinta víctima mortal de la violencia machista en Asturias en 2010, quien no había denunciado a su agresor.
Las tres instituciones, en un comunicado conjunto, han trasladado sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.
Han informado asimismo de que pondrán a disposición de la familia de la víctima los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones.
Según han señalado, el asesinato ocurrido esta madrugada en Oviedo, en una vivienda del barrio de Vallespín, es el quinto en Asturias por violencia machista este año y, según datos del Ministerio de Igualdad, es la víctima número 48 en España en lo que va de año.
En la nota, las instituciones han indicado que no existían denuncias previas de la víctima a su agresor, al igual que en los cuatro casos anteriores sucedidos en Asturias este año.
Por ello, han instado a todas las mujeres víctimas de violencia machista a pedir ayuda y hacer uso de todos los mecanismos puestos a su disposición para ello, como los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 y el de emergencias 112.
Más en Sociedad
-
El Comité de Patrimonio de la Unesco inicia sesión anual para decidir nuevas inscripciones
-
Ryanair pide a Von der Leyen que dimita si no reforma los servicios de control aéreo de la UE
-
Pamplona da el pistoletazo de salida a San Fermín
-
Una nueva patera eleva a 94 los migrantes llegados a Baleares durante este fin de semana