Huelva. Un incendio en una refinería de la empresa Cepsa en Huelva causó ayer la muerte a dos trabajadores y dejó heridos a otros dos que, al cierre de esta edición continuaban en estado grave aunque estables. El incendio se desató por la mañana en la refinería de La Rábida, situada en la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Según la Delegación del Gobierno en Huelva se originó en una zona de tuberías cercana a la zona de tanques. La primera de las víctimas mortales falleció en la refinería. El segundo trabajador murió en el hospital, a donde fue trasladado en helicóptero con quemaduras en el 95% de su cuerpo. El incendio originó, además, una gran columna de humo que podía verse a varios kilómetros del lugar del siniestro.

Cepsa ha ordenado ya una investigación para determinar las causas que originaron este suceso. Asimismo, transmitió su "profundo pesar" a los familiares de las víctimas y se puso a su disposición, así como a la de las autoridades para esclarecer los hechos. En la misma línea se expresaron desde Ecologistas en Acción, cuyos miembros pidieron responsabilidades sobre este suceso. "La refinería debería invertir más en seguridad y menos en publicidad, y corregir estos episodios", afirmaron.