Se amplía a 35 años la edad de acceso a la Ertzaintza y a la Policía Local
GASTEIZ. El Gobierno vasco ha ampliado desde los 32 años actuales hasta los 35 la edad máxima requerida para el acceso a la Ertzaintza y las diferentes Policías Locales. Asimismo, el límite de edad exigible para el ascenso a la categoría de subcomisario, también en ambos cuerpos policiales, aumenta de los 40 a los 45 años de edad.
El Gobierno vasco ha aprobado hoy dos modificaciones en el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco, donde se amplían las edades requeridas para el ingreso en las categorías de agente y de subcomisario y se incrementan, asimismo, los baremos de méritos aplicables en los concursos internos.
En cualquier caso, se establece para el ámbito de las policías municipales la salvedad de que el límite máximo de edad podrá compensarse con servicios prestados en cuerpos de Policía Local.
El Ejecutivo también ha alterado los baremos de méritos aplicables en los concursos internos de los cuerpos policiales. Hasta ahora remitían exclusivamente a los puestos obtenidos por concurso de méritos y libre designación, cuando en el propio Reglamento de provisión de puestos de trabajo se contemplan otros sistemas extraordinarios de provisión, tales como la movilidad por cambios de adscripción de puesto, las comisiones de servicios o la provisión de puestos por funcionarios en segunda actividad.
Ahora, se establece que al meritar la carrera profesional se tenga en cuenta el desempeño de puestos obtenidos tanto mediante los sistemas de provisión ordinarios como los extraordinarios regulados legalmente.
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"