GASTEIZ. El departamento vasco de Interior volverá a activar mañana la alerta amarilla ya que se esperan nevadas sobre 700 u 800 metros, que podrían bajar el viernes hasta los 600 metros.

Tras los avisos por nieve durante el pasado mes de febrero y las alertas por la ciclogénesis explosiva del pasado fin de semana, cuando se registraron rachas de viento de hasta 228 kilómetros por hora en algunas zonas como Orduña, Interior ha indicado que mañana se esperan precipitaciones débiles, que serán moderadas en la vertiente cantábrica y a última hora del día la cota de nieve podría bajar hasta los 700 u 800 metros.

El viernes también se mantendrá la alerta amarilla, ya que las precipitaciones podrían ser en forma de nieve sobre los 600 o 700 metros y se esperan heladas en puntos de Araba.

Para el sábado se prevén cielos nubosos, con viento flojo a moderado del este, las temperaturas mínimas descenderán de forma notable y las máximas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente y también habrá heladas.